Innova.- Sanidad destina 105.000 euros a cofinanciar la contratación de investigadores en entidades sin ánimo de lucro

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 14:00

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León convocó una subvención para cofinanciar la contratación de investigadores por entidades de investigación sanitaria sin ánimo de lucro y ubicadas en la región durante el presente año en el marco de la política de I+D+i del Gobierno regional.

Según consta en una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) y recogida por Europa Press, el importe máximo destinado a las subvenciones asciende a 105.000 euros y se limitará a las contrataciones realizadas al amparo de las convocatorias de ayudas realizadas por el Instituto de la Salud 'Carlos III'.

En concreto, estas ayudas beneficiarán a las modalidades de investigadores en el Sistema Nacional de Salud, profesionales sanitarios que hayan finalizado el periodo de Formación Sanitaria Especializada y contratos de apoyo a la investigación del Sistema Nacional de Salud.

El importe de la subvención cubrirá total o parcialmente el porcentaje que la entidad solicitante paga por la contratación del investigador --incluida la cuota patronal de la Seguridad Social-- durante 2008, con exclusión de la cantidad financiada por el Instituto de la Salud 'Carlos III'.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer a la investigación sanitaria en la idea de que los resultados derivados de la misma contribuyan de forma notable a la mejora de las intervenciones y procedimientos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadores.

También persigue un avance en la gestión de los recursos de los centros y servicios sanitarios de la Comunidad, y que, en última instancia, dichos resultados redunden en una mejora de la calidad de vida de los castellanoleoneses. Todos los proyectos financiados deberán llevarse a cabo en centros radicados en la región.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de junio en el Registro General de la Consejería de Sanidad o en el registro de las delegaciones territoriales de la Junta en cada provincia. El plazo máximo para resolver esta convocatoria y publicarla en el Bocyl será de seis meses.