Innova.- La Subdelegación del Gobierno en Ávila se incorpora a la Red de Oficinas Integradas 060

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 13:47

ÁVILA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno se integró en la Red de Oficinas Integradas 060, lo que posibilitará al ciudadano "acceder a información de todas las administraciones, presentar y registrar documentos, obtener copias selladas y compulsadas de los documentos que se acompañen, tramitar certificados de firma electrónica y certificaciones catastrales".

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, destacó "las ventajas que supone la implantación de la administración electrónica" en la Administración General del Estado, ante la plena entrada en vigor de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, así como la incorporación de la Subdelegación del Gobierno a la Red de Oficinas Integradas 060.

La citada ley "consolida la relación de los ciudadanos con las Administraciones por medios electrónicos durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo que sitúa a España entre los países a la vanguardia en esta materia".

Además, constituye "una medida esencial" para igualar las condiciones de vida de medio rural y urbano, acercar la Administración a las personas con discapacidad y eliminar discriminaciones por motivos de sexo, condición social o residencia.

De acuerdo con el contenido de la ley, los ciudadanos pueden obtener información, realizar consultas, manifestar consentimiento, entablar pretensiones y formular alegaciones, efectuar pagos y oponerse a las resoluciones y actos administrativos, todo ello a través de medios electrónicos. Asimismo, los ciudadanos no tendrán que aportar datos y documentos que ya obren en poder de las Administraciones.

Martín Montero manifestó que la incorporación de la Subdelegación del Gobierno a esta Red de oficinas 060 es "una medida más relacionada con la implantación de la administración electrónica, aunque no la única", y recordó que durante 2009 se han gestionado vía telemática los 456 proyectos presentados por los ayuntamientos abulenses para financiar obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que contempla para esta provincia una inversión próxima a los 30 millones de euros.