21 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

Innova.-Termina mañana el plazo para optar al Premio a Proyectos y Empresas Innovadoras en el Medio Rural de Palencia

PALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Concluye mañana lunes el plazo para optar a los Premios a Proyectos y Empresas Innovadoras en el Medio Rural organizados por la Diputación de Palencia con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora promoviendo la creación y consolidación de nuevas empresas que se traduzcan en nuevos productos, servicios o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, el presupuesto asignado a la presente convocatoria asciende a 18.000 euros, que se distribuirán entre las categorías de 'Proyecto innovador de creación de empresas' y 'Empresa innovadora de reciente creación'.

A la primera de las modalidades concurre cualquier persona física o jurídica, sin límite de edad, que de forma individual o colectiva presente un proyecto empresarial completo ubicado en la provincia de Palencia y que suponga una innovación y diversificación del tejido empresarial existente o la penetración en nuevos mercados. El primer premio en esta categoría tiene una dotación económica de 4.000 euros, mientras que el segundo premio se reduce a la mitad.

Por otra parte, para optar al premio de 'Empresa innovadora de reciente creación' es preciso reunir distintos requisitos, como ubicar la inversión en el medio rural de la provincia y haber iniciado su actividad en los últimos tres años --considerando el día de alta en el Impuesto de Actividades Económicas--.

Del mismo modo deberán ser productoras de bienes y servicios, comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos, servicios o procesos de fabricación que también supongan una innovación y diversificación del tejido empresarial o su inclusión en nuevos mercados. Además, se exige que están al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

En este apartado los premios tienen una compensación económica más alta que en la primera categoría, en concreto 6.000 euros para el ganador y 4.000 euros para el segundo clasificado.

Entre los criterios que valora el jurado se tiene en cuenta el grado de innovación del producto, la dinamización que supone para el territorio, la relación entre la cuantía de las inversiones y el empleo generado y el perfil de los promotores y su compromiso con el respeto al entorno medioambiental.