12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Innova.- Un total de 860 pymes de CyL se incorporan a la innovación a través de los programas Nexopyme e InnoCámaras

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 860 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Castilla y León han incorporado proyectos de innovación a sus estrategia de crecimiento a través de los programas Nexopyme e Innocámaras que llevan a cabo las Cámaras de Comercio e Industria de la región con el objetivo de impulsar la competitividad.

En concreto, gracias al Programa Nexopyme, 650 empresas de la Comunidad integrarán, a lo largo de este año, tecnologías de la información y la comunicación en sus procesos de negocio. El Programa pone a disposición de las empresas una amplia gama de servicios on-line y web, las dota de la infraestructura necesaria para su utilización a través de la dotación e instalación de un equipo informático de última generación y las asesora sobre su uso durante un período de un año.

Además, bajo el marco del Programa InnoCámaras, las Cámaras de Comercio de la región ayudan a 210 empresas a incorporar procesos de innovación. El Programa contempla, en una primera fase, la realización de un Diagnóstico Asistido en materia de innovación y gratuito, en el que un tutor especializado lleva a cabo un análisis de la empresa para conocer el nivel de competitividad de la misma, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación.

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, las empresas podrán acometer Planes de Apoyo personalizado para la incorporación de estrategias y acciones innovadoras en sus negocios. Estos planes serán dirigidos por asesores expertos y trabajarán con las empresas durante todo el proceso.

La fecha de finalización de ambos programas es el 31 de diciembre de este año, aunque durante 2009 las empresas de la región podrán seguir potenciando e implantando la innovación en sus estrategias gracias al Programa InnoCámaras.