21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 2 de diciembre de 2008

    Innova.- Transportistas y distribuidores analizan mañana en Valladolid el papel de las nuevas tecnologías en el sector

    VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un gran número de compañías y asociaciones profesionales de transporte y operadores logísticos de toda España, así como representantes del sector tecnológico y de la Administración Pública, se darán cita mañana en la Feria de Valladolid con motivo de la celebración del 'I Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Transporte y Logística'.

    Organizado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Fundación Fundetec, y promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, este encuentro analizará la situación actual de estos profesionales en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    La principal característica del encuentro es que presenta los diferentes aspectos a analizar desde el punto de vista de experiencias de éxito de diferentes empresas del sector. De ese modo, más allá de hablar de una aplicación tecnológica, se darán a conocer las dificultades que ésta puede entrañar para integrarla en los distintos procesos productivos o de gestión del negocio y los beneficios que su uso ha aportado a la compañía.

    Así, el taller abordará temas como las ventajas que las tecnologías de movilidad pueden aportar al negocio de los transportistas y los operadores logísticos en aspectos como la gestión eficiente de las flotas, la optimización de costes o la mejora de la eficacia y productividad; los usos y características del nuevo tacógrafo digital; o el impacto de las TIC en el sector logístico desde el punto de vista del aprovisionamiento, la optimización de rutas y la trazabilidad, entre otros.

    'LIBRO BLANCO DE LAS TIC'

    Además, durante el evento se presentará el 'Libro Blanco de las TIC en el Sector Transporte y Logística', que analiza el origen y evolución de este sector y la "revolución" que supone para estos profesionales el uso de determinadas aplicaciones y dispositivos que facilitan su trabajo diario.

    Asimismo, incluye un diagnóstico basado en más de 500 encuestas de la situación que presentan estas empresas desde el punto de vista de la disponibilidad y uso de las nuevas tecnologías, de sus necesidades, de las barreras que encuentran a su implantación, etc.

    Este taller forma parte de las acciones promovidas dentro del Programa Emprendedores (www.programaemprendedores.es) de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, en el marco de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013, con el objetivo de impulsar la dinamización TIC del sector en la región.

    Cuenta con la colaboración de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el Centro Español de Logística (CEL), la Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos CyLoG, la Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL) y la Federación de Transportes de Mercancías de Castilla y León (CYLTRA) y la asistencia al mismo es gratuita, previo registro cumplimentando el formulario que aparece en www.fundetec.es.