9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Innova.- La UEMC acogerá hoy, dentro de las 'Aulas de Innovación' de Execyl, una sesión sobre uso de software libre

    VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), ubicada en Valladolid, acogerá hoy lunes la primera sesión de las 'Aulas de Innovación' que organiza la Fundación para la Excelencia Empresarial Execyl, la cual versará sobre el uso del software libre.

    En concreto, Execyl y la UEMC ponen en marcha este proyecto conjunto, denominado 'Aulas de innovación', que pretende acercar la realidad del mundo empresarial a los universitarios, informaron a Europa Press fuentes de la organización de la iniciativa.

    Así, hoy, a partir de las 10.00 horas tendrá lugar un desayuno de trabajo bajo el título 'Software Libre para mejorar la gestión de las pymes', el cual se desarrollará en el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

    En este primer encuentro, la directora de Vitalinnova y presidenta de la Asociación de Castilla y León de Software Libre (Cylesol), Jezabel González, expondrá de forma práctica algunos ejemplos de uso de software libre para mejorar la competitividad y la gestión de las pymes.

    El software libre -aquel que tiene su código abierto y por el que no se pagan licencias-, es una excelente alternativa, especialmente para las empresas con menos recursos, apuntaron las mismas fuentes.

    Hoy en día las herramientas TIC se han convertido en una vía fundamental para mejorar la competitividad y la gestión de las pequeñas y medianas empresas.

    Así, existen numerosos programas de software que los empresarios pueden utilizar para mejorar la gestión de sus empresas; desde los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, ERP (Enterprise Resource Planning) que son sistemas de información gerenciales, hasta programas para gestionar la cartera de clientes y sus relaciones con ellos, pasando por la utilización de herramientas de gestión de proyectos, que a través del software libre pueden adquirirlos sin pagar licencia y que los asistentes podrán conocer a lo largo del desayuno de trabajo.

    Con esta actividad se inicia la colaboración entre la Fundación para la Excelencia Empresarial y la Universidad Europea Miguel de Cervantes en el despliegue del 'Aula de innovación' que tendrá continuidad en los próximos meses con nuevas jornadas y actividades formativas.