26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 2 de diciembre de 2008

    Innova.- La UEMC de Valladolid presenta hoy la base de datos científica Scopus para profesionales de investigación

    VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid presenta hoy martes, día 2 de diciembre, la base de datos Scopus, la mayor del mundo en resúmenes y citas de literatura científica, una herramienta básica por tanto para investigadores y responsables de bibliotecas de instituciones educativas o centros de documentación.

    Su cobertura abarca más de 15.000 publicaciones periódicas revisadas por expertos y relacionadas con la ciencia, la tecnología, la medicina y las ciencias sociales de más de 4.000 editores internacionales en materias como Agricultura, Biología, Química, Geología, Economía, Negocios, Ingeniería, Salud, Ciencias de la vida, Matemáticas, Física, Psicología y Ciencias Sociales.

    Así, Scopus permitirá a los responsables de bibliotecas y archivos ofrecer a sus usuarios acceso a contenido indexado y revisado por expertos, proporcionando a los mismos un acceso rápido e inmediato a artículos completos. Además, facilita la visibilidad de otros recursos de la biblioteca y el acceso a ellos.

    Los investigadores, por su parte, dispondrán de los artículos más relevantes de manera más rápida, asegurándose de que no investigan líneas ya tratadas y beneficiándose de los puntos de vista de otros investigadores. Además, podrán averiguar quién cita a quién, y cuántas citas ha recibido un artículo o un autor, posibilitando un mayor respaldo para las solicitudes de financiación.