18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Innova.-La Universidad Católica de Ávila recibe el certificado AUDIT de calidad interna

    ÁVILA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Católica de Ávila recibió el Certificado AUDIT, que reconoce la puesta en marcha de Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC) en dos facultades de este centro. Este certificado fue entregado por ANECA, las agencias AQU y ACSUG y la CRUE, esta semana en Madrid, según informó a Europa Press fuentes de la UCAV.

    En esta primera convocatoria recibieron el certificado AUDIT un total de 117 centros, correspondientes a 49 universidades.

    El acto, al que asistieron numerosas autoridades académicas y representantes de agencias, contó también con la presencia de Felipe Petriz, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Gemma Rauret, directora de ANECA, y Adelaida de la Calle, vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

    Por parte de la UCAV asistieron a la entrega de los certificados Cristina Lucini y Mª Paz Muñoz, directora y adjunta, respectivamente, del Servicio de Promoción de la Calidad (PROCAL).

    La UCAV, que ha participado en esta primera convocatoria, recibió el certificado AUDIT para sus dos centros, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Facultad de Ciencias y Artes.

    "Con el objeto de favorecer la mejora continua de las titulaciones impartidas de grado, máster y doctorado, garantizando un nivel de calidad que facilite su acreditación y el mantenimiento de la misma, la UCAV ha establecido un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) en sus centros", indicaron las mismas fuentes.

    "En este sistema de calidad toman especial importancia la orientación al estudiante, las prácticas en empresas, la movilidad entre países y los estudios de egresados e inserción laboral", para lo que la UCAV pondrá en marcha "un observatorio de egresados y va a reforzar los servicios de Prácticas e Información para el empleo (SEPIE), Relaciones Internaciones y Servicio de Atención al Estudiante".