18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Innova.- La UVA analiza hoy en una jornada un modelo novedoso de valoración de inversiones

    VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá hoy, 25 de mayo, un simposio en el que se abordará el enfoque de valoración de inversiones denominado opciones reales, organizado por el Grupo de Investigación de Excelencia en Economía Financiera y Contabilidad de la Junta de Castilla y León (GR144) en el que participan las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, Salamanca, León y Valladolid).

    Académicos de diferentes universidades españolas y extranjeras analizarán junto a directivos con experiencia las posibilidades de este nuevo modelo, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

    El objetivo del simposio es "promover el conocimiento científico y práctico del enfoque de las opciones reales, su aplicación y explicar sus ventajas para incrementar su uso en las empresas". El encuentro comenzará a las 10.00 horas y acogerá la presentación de trabajos seleccionados por el comité científico de la organización y una mesa redonda sobre la utilización de las opciones reales en la empresa española.

    La conferencia invitada que abrirá el simposio será la del profesor de la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles Eduardo Schwartz, y a continuación comenzará la sesión 'Nuevas aplicaciones del enfoque de opciones reales' en la que varios académicos, entre los que se encuentran profesores de las universidades de Zaragoza, Carlos III, Rovira I Virgili, metropolitana de Caracas y defenderán sus trabajos.

    La sesión vespertina, titulada 'Nueva evidencia de los enfoques de las opciones reales', comenzará a las 15.00 horas y en ella académicos de las universidades de Valladolid, Oviedo, Pablo Olavide de Sevilla y el Basque Centre for Climate Change expondrán sus trabajos.

    A partir de las 17.00 horas se celebrará una mesa redonda en la que participarán directivos de la empresa Endesa, Iberdrola y FINAE Partners.