8 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

El 12,98% de los funcionarios de Justicia de CyL secunda la huelga

VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La huelga de funcionarios de los cuerpos nacionales de la Administración de Justicia se ha saldado con una participación del 12,98 por ciento en Castilla y León, según datos del Ministerio de Justicia.

La convocatoria se extendía a un total de 3.121 funcionarios entre letrados de la Administración de Justicia, cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial, médicos forenses y facultativos, técnicos especialistas y ayudantes de laboratorio del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) con destino en Castilla y León.

De ellos, según los datos del Ministerio de Justicia, han secundado la huelga un total de 405, lo que supone un porcentaje del 12,98 por ciento.

La participación en Castilla y León se ha situado por debajo de la media del conjunto estatal, que ha sido el 18,77 por ciento. De hecho, ha sido la sexta Comunidad con menor seguimiento, sólo por delante de Galicia (1,47%), País Vasco (1,75%), Comunidad Valenciana (6,64%), Islas Baleares (6,85%), Castilla-La Mancha (8,49%)

Los datos se han obtenido del recuento realizado por las gerencias
territoriales y las consejerías de Justicia en el caso de las comunidades autónomas con competencias transferidas. Posteriormente, estas cifras se han trasladado al Ministerio.