Unos 150 trabajadores del Ayuntamiento de León volverán este lunes a sus puestos de trabajo en el edificio Ordoño II

Imagen actual de las plantas dos y tres del edificio Ordoño II.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 16 septiembre 2012 18:15

Las obras de demolición de la parte más afectada comenzarán "de inmediato"


LEÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 trabajadores del Ayuntamiento de León regresarán este lunes día 17 a sus puestos de trabajo en el edificio de Ordoño II tras el incendio que se originó el pasado 10 de agosto.

El portavoz del equipo de Gobierno, José María López Benito, ha confirmado que las plantas 1, 2, 3 y parcialmente la 4 tienen "todas las garantías de seguridad y salubridad" para que los funcionarios puedan trabajar en condiciones "óptimas".

Para ello, se ha ozonificado todas las dependencias para garantizar la pureza del aire, uno de los requisitos imprescindibles para que el equipo de Gobierno decidiera el regreso de los funcionarios.

El segundo requisito era que estas plantas contaran con "todos los recursos" y servicios necesarios para la realización de cada trabajo. "La parte más complicada fue recuperar las comunicaciones telefónicas y las aplicaciones informáticas", ha explicado López Benito antes de añadir que también está solventado.

Con la limpieza "concienzuda" y la adecuación de estas plantas termina la segunda fase puesta en marcha por el equipo de Gobierno tras el incendio que hace poco más de un mes calcinó parte del edificio consistorial.

De esta forma, todos los servicios centrales, incluido el registro, volverán a estar disponibles para los leoneses en la antigua sede consistorial mientras en el edificio de San Marcelo permanecerán la alcaldía y los despachos de los grupos políticos; en Don Gutiérrez continuarán las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente y en el edificio rojo de Eras de Renueva lo harán los servicios informáticos.

La parte más afectada por las llamas, que corresponde con el edificio nuevo y las últimas plantas, están "totalmente separadas y tabicadas" de la zona que ahora vuelve a abrir las puertas al público, según ha mostrado este viernes López Benito durante una visita de todos los medios de comunicación al inmueble.

DEMOLICIÓN "INMINENTE"

Por otra parte, el portavoz municipal ha anunciado que los trabajos de demolición de las plantas 4, 5, 6 y 7 de la parte del edificio más afectada por el incendio comenzarán "de forma inmediata".

En concreto, este viernes en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el acta de comprobación del proyecto de demolición "de conformidad con los informes de los técnicos municipales".

Por último, López Benito ha agradecido a los leoneses "la comprensión" de esta situación excepcional y la colaboración de los trabajadores municipales.