Los 1.500 alumnos del Lourdes de Valladolid pasarán hoy una 'Tarde con Delibes' para profundizar en su figura y obra

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 8:49

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid celebrará hoy una jornada que lleva por lema 'Tarde con Delibes' donde los alumnos de distintas clases analizarán la figura y obra de uno de los alumnos más ilustres de este centro, el escritor Miguel Delibes, quien falleció el pasado 12 de marzo.

Con esta jornada organizada por el Departamento de Lengua y coordinada por el equipo directivo del centro, la Comunidad Educativa del Colegio quiere rendir homenaje a este autor vallisoletano y conseguir que sus 1.500 alumnos, desde el primer ciclo de Infantil hasta segundo de Bachillerato, conozcan mejor su vida y su obra.

Desde las 15.30 hasta las 17.30 horas, según los datos facilitados a Europa Press por la Dirección, todos los alumnos de este colegio bucearán en la vida y obra del escritor castellano y así, los más pequeños, los niños de Infantil, conocerán algunos datos de su biografía y realizarán actividades con su nombre, sus libros y su fotografía.

Asimismo, los alumnos de Primaria conocerán su vida a través de presentaciones multimedia, que completarán con fichas didácticas, y trabajarán la película 'La Guerra de papá' basada en su obra 'El Príncipe destronado', mientras que los alumnos de Secundaria y Bachillerato escogerán libremente alguno de sus libros para dedicar un tiempo a su lectura y al comentario con sus compañeros.

Lo que más llame la atención de estos alumnos quedará reflejado en murales y presentaciones.

La relación de Miguel Delibes con el Colegio Lourdes fue siempre muy estrecha desde que en 1930 comenzó en este centro sus estudios, a los 10 años, donde permaneció hasta finalizar el Bachillerato en junio de 1936, como recoge la Memoria de dicho año y la orla colegial.

No obstante, el escritor no se desvinculó del Centro ni de sus antiguos profesores, como lo refleja el hecho de que en la Capilla colegial celebró su matrimonio con Ángeles de Castro en 1946, además de que todos sus hijos y la pequeña de sus hijas también se formaron en las aulas del Lourdes, así como algunos de sus nietos..