26 de junio de 2019
30 de enero de 2008

Unos 1.700 alumnos del colegio San Agustín de Valladolid participan hoy en un acto a favor de la paz

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.700 alumnos del colegio San Agustín de Valladolid, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, participarán hoy en el patio del centro educativo para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.

El acto comenzará con la lectura de un comunicado en defensa del planeta y a favor de la paz, los derechos humanos, la tolerancia, la ecología y los más pobres.

Una vez finalizado el comunicado, los niños pequeños soltarán dos palomas como símbolo de esperanza ante tantos conflictos que nos rodean.

A continuación habrá un acto musical a cargo del Coro de San Agus 'Snagus', donde se expondrán diversas posturas a favor y en contra para salvar nuestro planeta. Se interpretará la canción 'Cuento para niños' compuesta por José A. Herranz, en la que se sueña con una tierra para todos, donde se pueda convivir en paz.

Durante la interpretación, el planeta tierra flotará en el espacio y 'pequeños planetas' confeccionados por los alumnos con un mensaje. El fin del acto será con la canción 'Todos juntos', del musical El Cid.