Unos 200 funcionarios de prisiones se manifiestan en Segovia por la falta de Seguridad en la cárcel de Perogordo

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:53

SEGOVIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de dos centenares de funcionarios de prisiones con destino en el centro de Perogordo, en Segovia, se concentraron hoy durante media hora ante la Subdelegación del Gobierno en Segovia en protesta por la falta de seguridad que, desde su punto de vista, se produce en el centro, en el que últimamente se han registrado al menos dos agresiones a funcionarios por parte de internos.

Los convocantes, la junta de personal de la Administración Periférica del Estado, en la que están representados los sindicatos CSI-CSIF, ACAIP, UGT, CCOO, CGT, USO y FEDECA, solicitaban mayores medidas de seguridad y un encuentro con el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, para exponerle su problema.

Entre las peticiones concretas de los funcionarios, figura una reducción en el número de internos, "para que no se produzca un colapso del centro y un incremento en el número de incidentes".

También solicitan que los internos puedan seguir talleres que faciliten su reinserción y que aquellos que padezcan problemas psiquiátricos permanezcan en centros específicos o en unidades psiquiátricas dentro de los centros".