5 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Unas 200 personas se manifiestan en Navaluenga (Ávila) para pedir atención sanitaria mientras dure la huelga de médicos

ÁVILA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 vecinos de Navaluenga (Ávila) participaron hoy en una manifestación convocada por el PSOE para exigir al Gobierno regional atención médica en la localidad en el período que dure la huelga de los facultativos. Según explicó en declaraciones a Europa Press la concejal Candela García López, desde hace ya dos semanas y debido a la huelga que mantienen los facultativos "no hay consultas de Atención Primaria para los 2.198 vecinos del pueblo, con lo que eso supone de intranquilidad para todos ellos".

En la actualidad no se pasan las consultas diarias y únicamente las urgencias son atendidas en el Centro de Salud de Burgohondo, "donde deben desplazarse desde Navaluenga para que les hagan las recetas", lo que manifiesta "un panorama desolador, sobre para las personas mayores, que en muchos casos no disponen de medios de transporte".

Acusan a la Junta de "falta de respeto a los habitantes de Navaluenga" y de no ser capaz de solucionar un problema, a la vez que piden que garanticen la presencia de médicos en la localidad mientras duren las movilizaciones.

Desde el PSOE apoyan al colectivo médico en sus reivindicaciones pero quieren que "la legítima movilización de los facultativos no vaya en detrimento de la atención sanitaria".