16 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Unas 200 personas participarán el 6 y 7 de febrero en el IV Congreso de Profesores de Derecho Administrativo de la UVA

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas participarán los días 6 y 7 de febrero en el 'IV Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo' (Aepda).

El Congreso, que reunirá a catedráticos y profesores de esta materia, está organizado por el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Valladolid (UVA) y coordinado por el profesor José Luis Martínez López-Muñiz, catedrático de Derecho administrativo y vocal del Consejo directivo de Aepda.

El programa está enfocado, sobre todo, a analizar las implicaciones jurídicas de las declaraciones sobre los Derechos Sociales en los Estatutos de Autonomía, y el régimen de las Denominaciones de Origen, especialmente en el Sector del Vino, informaron a Europa Press fuentes de la organización del encuentro.

El sábado, día 7 de febrero, tendrá lugar además una sesión dedicada a un tema profesional de actualidad, tras conocerse el borrador de lo que puede llamarse nuevo estatuto del profesorado universitario. Dicha sesión será a cargo del profesor Souvirón Morenilla, conocedor del Derecho universitario.

En el Congreso, que se desarrollará en la Facultad de Derecho, se darán a conocer, en un acto del viernes día 6, en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y en presencia de su titular, Juan José Mateos, los resultados del trabajo de colaboración que, favorecido por Aepda, ha dado lugar a una obra colectiva de materiales para el estudio universitario del Derecho administrativo.

Entre otras actividades, los asistentes podrán visitar la bodega de la Ribera del Duero Dehesa de los Canónigos y el Museo del Vino del castillo de Peñafiel.