25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    26M.- Mañueco pide que se aglutine en el PP el voto del centro y la derecha si no se quiere que en CyL gobierne Ferraz

    El candidato "abre las puertas" a quienes en las elecciones nacionales no les apoyaron con el fin de que "vuelvan a casa"

    26M.- Mañueco pide que se aglutine en el PP el voto del centro y la derecha si no se quiere que en CyL gobierne Ferraz
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido que se aglutine en torno a los 'populares' el voto del centro y de la derecha si no se quiere que en la Comunidad gobierne "Ferraz".

    "Aquellas personas que hubieran votado a otras formaciones pensando en una alternativa de gobierno distinta a la de Pedro Sánchez les digo que la única forma alternativa de garantías sólida, solvente, sensata y moderada es el PP", ha destacado Mañueco en una entrevista a Europa Press en la que ha asegurado que el PP sale "a por la victoria" con "humildad".

    Así, el líder de los 'populares' de Castilla y León ha pedido a quienes no apoyaron al PP en las elecciones nacionales que "vuelvan a casa". "Les abrimos las manos, les abrimos las puertas para que vuelvan a su casa, la del PP, tengo que insistir en que la división del centro y de la derecha es algo que favorece el Gobierno de Sánchez", ha explicado.

    De este modo, Fernández Mañueco ha asegurado que durante esta campaña sale a pedir la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Castilla y León. "Nosotros estamos donde hemos estado siempre, centrados en Castilla y León y en las personas", ha asegurado.

    Ante los resultados en las elecciones nacionales donde el PP ha registrado una merma de diputados hasta situarse en 66 el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha respaldado el "liderazgo" de Pablo Casado y ha considerado que no es el momento de hablar de líderes políticos sino de los problemas de la gente para "ofrecer soluciones".

    Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que, como candidato del PP presenta, como "aval" el gobierno "solvente" de la Junta que, con Juan Vicente Herrera a la cabeza, ha defendido "lo público" en todo el territorio. Así, ha defendido un proyecto "renovado" que apueste por el crecimiento económico y la creación de empresas.

    El candidato del PP ha eludido hablar de posibles pactos con otras formaciones tras las elecciones del 26 de mayo y ha asegurado que como máximo responsable de los 'populares' estará dispuesto a "hablar" con "todo" el arco parlamentario. "Aspiramos a un gobierno mayoritario, no nos negamos a dialogar".

    Así, Fernández Mañueco ha mantenido su idea de que debe gobernar la lista más votada y ha reflexionado sobre la necesidad de modificar la Ley Electoral.

    Por último, sobre los debates, el candidato a la Presidencia del PP ha señalado que en democracia "son buenos". "Yo, como cualquier demócrata, asistiré a presentar un balance de gestión y un proyecto renovado para las personas de Castilla y León", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León