27-M.- Alfonso Guerra critica que el PP "sólo haga propaganda y publicidad de ETA"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 1:51

SALAMANCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y diputado socialista, Alfonso Guerra, criticó hoy en Salamanca la postura del Partido Popular en la lucha contra el terrorismo. "Ellos lo han tomado como su bandera, todos los días hablando de ETA, hacen propaganda y publicidad de ETA todos los días", comentó en un mitin político celebrado en la capital del Tormes.

En relación con los populares, también les atacó respondiendo a la pregunta de quiénes son los padres del PP; "están huérfanos de padres, no pueden decir que sus padres son los de la dictadura, pero a veces, lo hacen", dijo.

En este sentido, afirmó que es mejor que haya un pequeño partido de extrema derecha, que haya un pequeño grupo con estos ideales que dirijan a toda una formación de derecha, en referencia al Partido Popular.

También puso en entredicho el lema en las presentes elecciones de la formación popular, argumentó que en lugar de "Confianza en el futuro", tendría que haber sido "Con fianza, separado, en el futuro, porque así es como tendrán que salir", refiriéndose a temas urbanísticos.

En referencia al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, lamentó sus comentarios en días pasados sobre la relación de beber y conducir. "Cuando uno va a una cata de vino, uno primero da el discurso y luego cata, él al revés", destacó.

Y terminó sus apreciaciones sobre el Partido Popular comentando que esta formación ha cambiado varias veces de nombre en las últimas décadas, pero "siempre ponen algo de democrático y popular, y dime de qué presumes y te diré de qué careces", añadió.

En este mismo acto valoró positivamente las decisiones tomadas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los tres últimos años, entre ellas, la política de inmigración, la de vivienda y la nueva ley de dependencia.

Y terminó pidiendo el voto para el candidato a la alcaldía de Salamanca del PSOE, Fernando Pablos. Animó a los socialistas a que acudan a las urnas afirmando que "el voto es un arma cargada de futuro" y al número uno en las listas charras le dio un consejo: "la ley de oro: ante la duda, el beneficio para el más humilde".

Antes de la intervención de Guerra, participaron en el acto electoral la diputada nacional, Carmen Juanes, el secretario provincial de Salamanca, Emilio Melero, y el candidato, Fernando Pablos.

La diputada nacional destacó que "nos estamos jugando algo más que un gobierno, nos estamos jugando un modela de sociedad" y que "a los populares no les preocupan ni las personas ni los ciudadanos". Por su parte, el secretario provincial socialista afirmó que en Salamanca "en estos cuatro años ha habido mucha inquisición".

En cuanto al candidato a la alcaldía presentó una lista de intenciones primordiales si sale elegido en los próximos comicios. Hacer un urbanismo decente, un ayuntamiento cercano, más implicación en la generación de riqueza de los jóvenes, mejorar el tráfico, mejoras en la habitabilidad de los mayores, más importancia del deporte, incremento en la política social y la cooperación internacional, un plan de construcción de escuelas infantiles, apuesta por los barrios, y una ciudad moderna abierta al mundo con nuevas tecnologías; estos fueron sus compromisos que prometió que ejecutaría desde el primer día si sale elegido.