27-M.-Fernández Santiago califica los últimos años de legislatura como los de la "memoria rota", en alusión al Archivo

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 19:22

Animó a sus compañeros de partido a que desenmascaren las promesas incumplidas de Zapatero SALAMANCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes Regionales y candidato por Ávila al Parlamento autonómico, José Manuel Fernández Santiago, inauguró hoy la carpa electoral del Partido Popular en Salamanca, donde, acompañado por el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial, Julián Lanzarote, quiso apoyar a sus compañeros de campaña de tierras tormesinas.

El político regional se mostró satisfecho por poner en funcionamiento "un instrumento para contactar con la gente, para conversar", dijo, una carpa que servirá, según el popular, para "recordar las cosas que fueron importantes durante la legislatura", años de gobierno que calificó como "de la memoria rota", en alusión a la salida de papeles hace quince meses del Archivo de la Guerra Civil española.

Por este motivo, aludió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero manifestando que "algunos hacen de la política un arte de la ambigüedad. En esta campaña tendremos que desenmascarar a aquellos que no cumplieron sus promesas, aquí no se va a olvidar que algunos, ahora ministros, dijeron que sólo por encima de su cadáver saldrían los papeles de Salamanca".

En cuanto al futuro, argumentó que el del PP "está lleno de ofertas que se van a hacer posibles". Para Salamanca deseó "lo mejor" y, por la cercanía con su tierra natal Ávila, provincia por la que se presenta a las cortes, comentó que hay intereses comunes. Destacó "el eje de la 501, uno de los más lentos en su construcción", y habló de esta futura autovía como una herramienta para "conectarse con España y el mundo entero".