27-M.- González alerta de bolsas de pobreza crecientes en Ávila, León, Zamora y Salamanca

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 22:48

ÁVILA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Ávila, León, Zamora y Salamanca están comenzando a registrar "bolsas de pobreza importantes", según el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, José María González, quien apostó por no reducir los impuestos y disponer de más recursos públicos para "converger" con el resto de las provincias.

González hizo estas declaraciones en Ávila, donde aseguró que Zamora y Salamanca "son las provincias donde más está creciendo la pobreza" y que también Ávila y León "se están incorporando a estos índices".

Frente a esto, dijo que las cuatro provincias "deben mirarse en el espejo de las provincias locomotoras de la Comunidad, Valladolid, Palencia y Burgos, para tener un objetivo claro de avanzar al nivel que avanzar las demás". "Para ello -señaló- hace falta voluntad política porque eso no lo puede hacer la provincia por sí sola".

En su "compromiso por la convergencia", apostó por crear 100.000 puestos de trabajo para converger con el resto del país, mientras que "si se compara con la UE, harían falta otros 500.000".

Prometió, asimismo, la apertura de todas las estaciones de tren de la provincia de Ávila, un tren más rápido que comunique con Madrid, y una línea Móstoles-Plasencia que atreviese el Valle del Tiétar.

En materia de sanidad, González propuso una red comarcal de hospitales de forma que "ningún abulense tenga un hospital a más de 50 kilómetros", y lo mismo para las ambulancias medicalizadas.

Pidió también una gestión pública de la sanidad, retrotraer la construcción del Hospital de Burgos y "sacar de debajo del mantel todos los hospitales privados", de forma que "los ciudadanos no sean derivados a clínicas privadas para ciertas pruebas médicas".