27-M.- Herrera convoca a cuatro años de esperanzas, oportunidades y retos para el proyecto de una Castilla y León mejor

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 0:28

Anima a que se acuda a votar el domingo y apela al voto útil que asegure la gestión en las instituciones

BURGOS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, convocó hoy a Burgos y a Castilla y León a cuatro años, hasta 2011, de esperanzas, oportunidades, posibilidades y retos apasionantes que "vamos a vencer" para el proyecto de "una Castilla y León mejor".

Herrera cerró en el polideportivo San Amaro de Burgos la campaña electoral con un emotivo mitin, al que acudieron la vicepresidenta primera, María Jesús Ruiz, y los consejeros de Presidencia y secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, de Hacienda, Pilar del Olmo, de Sanidad, César Antón, y de Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola, así como el alcalde y candidato, Juan Carlos Aparicio, entre otros candidatos y cargos.

"Dentro de 48 horas comienza nuestro futuro: el de Burgos, de Castilla y León y también de España, cuatro años, hasta 2011, cargados de esperanzas, oportunidades, posibilidades y retos apasionantes que vamos a vencer; voy a seguir necesitando vuestra ayuda, Castilla y León también la necesita", proclamó un feliz y contento candidato, como confesó nada más subir a la tribuna, en Burgos, en su casa, donde se ha cerrado este tiempo, estos quince días, de campaña electoral.

El candidato pidió a los asistentes, casi un millar, que acudan a votar el domingo, porque las elecciones son la fiesta de la democracia, y que su voto sea responsable, necesario y útil para que la gestión de las instituciones este garantizada y haya colaboración entre las administraciones. Ese voto, desde el respeto, le representan los candidatos del PP, aseguró.

"¿Donde está Fernando, mi peluquero, un artesano?". Con esta frase abrió el mitin, preludio de lo que sería: un encuentro con amigos, a los que agradeció su afecto y cariño, y a los que se presentó como burgalés de "naciencia y ejercicio", como castellano y leonés, cuya ambición es seguir con "el mayor honor" de presidente, y como español.

Pancartas de cada una de las comarcas burgalesas - Salas-Pinares, La Bureba, Aranda-La Ribera, Lerma-Arlanza, Las Merindades y Miranda-- daban la bienvenida al candidato, que durante toda su intervención fue jaleado y vitoreado con gritos de 'Guapo' --"eso se lo dirás a todos", respondió-- y presidente, presidente.

Como burgalés, se mostró convencido de que su amigo Juan Carlos Aparicio, al que definió como "un lujo, un político cierto, fiable, de palabra, un señor de la política, ejemplo de cercanía, eficacia y honestidad", repetirá en el cargo y será "el piloto seguro" para el proyecto de futuro de "mi ciudad querida, de mi ciudad del alma".

En clave local, defendió los dos proyectos más emblemáticos: el nuevo hospital, que será inaugurado en 2009, cuya obra en régimen de concesión privada ha recibido la critica de la oposición socialista, y el complejo de la Evolución Humana que se levanta en el antiguo solar de caballería, "sin el compromiso del Gobierno, pero impulsado por Juan Carlos Aparicio y este menda". "Para qué sirve la idea, si no se desarrolla", enfatizó en referencia al ex alcalde socialista y candidato del PSOE, Ángel Olivares, que lanzó este proyecto y donde se ha realizado fotos en esta campaña.

Ante los próximos cuatro años, para cuyo proyecto de transformación reclamó la ayuda de los ciudadanos, afirmó que Castilla y León se presenta ya como una comunidad más madura, viva, dinámica y competitiva, donde señaló que Burgos sobresale con el puesto undécimo en el ránking de la renta española, y convocó al proyecto, al programa, que ha elaborado el PP para que "cristalicen" nuevos proyectos en estos cuatro años.

Como ha repetido en los quince días de campaña, recordó que los proyectos de obras viarias de la Comunidad se han paralizado con el Gobierno del PSOE, censuró que Rodríguez Zapatero haya tardado tres años en visitar alguna provincia de la Región y criticó a los socialistas de Castilla y León que "no están de tu lado", como dice su lema electoral, sino "siempre de perfil".

Las palabras más duras las tuvo para su rival en las urnas, el socialista Ángel Villalba, del que afirmó, como hiciera esta mañana, aunque en un tono más elevado, que su "doble moral, hipocresía y sectarismo" le inhabilita en política y para aspirar a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

"Ha descubierto en su casa una situación que venía denunciando", afirmó en referencia a que una de sus hijas es beneficiaria de un piso de protección en Madrid mientras se ha criticado las adjudicaciones a 20 personas de VPO en Villa del Prado en Valladolid por "el único delito" de ser familiares del PP. "Las condiciones son las mismas, pido respeto y que se les pida perdón".