27-M.- Herrera emplaza a los socialistas a poner fecha en estas 48 horas a infraestructuras pendientes

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 22:49

ZAMORA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato del PP a un nuevo mandato, Juan Vicente Herrera, emplazó hoy a los socialistas a poner fecha a proyectos de infraestructura pendientes con la Comunidad Autónoma, en este caso con Zamora, en vez de "insultar" a su persona, a su Gobierno y a su partido.

Herrera ofreció esta tarde un mitin en Zamora, en apoyo a las candidatas municipal, Rosa Valdeón, y autonómica, Carmen Luis Heras, donde también su rival socialista interviene en otro, en el que cuenta con el respaldo del secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

A ese mitin se refirió el candidato popular: "El PSOE celebra un acto aquí, seguro que menos nutrido que éste, pero es el momento de pedirles, en estas 48 horas de la recta final de la campaña, que dejen de insultar y respondan a los zamoranos".

Las respuestas por las que clamó Herrera son la Autovía del Duero en el tramo entre Zamora y Alcañices, después de que la Junta haya cofinanciado el trazado Tordesillas Zamora, la Autovía Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente y la alta velocidad en su entronque con Galicia.

"Para cuándo esas conexiones:o es que va a venir el señor presidente del Gobierno para anunciar una carcasa", aseveró. "Qué conteste 'Pepiño' Blanco", se escuchó desde el público. "Me da la impresión de que no está por la labor, mi querido amigo", le respondió Herrera.

En Zamora, aprovechó para manifestar que la provincia no ha tenido las mismas oportunidades que otras y culpó a políticos que estuvieron en el Gobierno de ello, en clara referencia a los socialistas, para remarcar que está en el mapa de las infraestructuras del siglo XXI desde que Gobierna el PP en la Junta y cuando gobernó José María Aznar, con cuyo Ejecutivo se pactó la cofinanciación de la Autovía del Duero entre Tordesillas y Zamora.

Herrera volvió a recriminar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como ya lo hiciera el día de la apertura de la campaña electoral en Burgos, que visitara Zamora unas horas antes de la apertura de la campaña para anunciar un proyecto empresarial sobre nuevas tecnologías cuando ha tenido más de tres años para acudir a esta provincia.

"Vino aquí a pedir el voto antes de tiempo en un espectáculo memorable, se les ha pasado el tiempo", enfatizó para señalar el retraso con que se produjo la visita del presidente del Gobierno a Zamora.

Esta visita ha "indignado" a los zamoranos, pues vino en "el último momento a ofender la inteligencia", afirmó el presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maillo, que tildó de "puramente electoralista" esa visita.

En su alocución, Herrera reiteró el compromiso con el mundo rural, más después del recorte de fondos europeos por "la nefasta" negociación del Gobierno, con la familia y los jóvenes y con el crecimiento económico, y Zamora "no debe tener ningún temor y ninguna reserva para incorporarse a la tímida tendencia" de recuperación de la población en Castilla y León.

También habló de la apuesta por el turismo ligado al patrimonio natural y arquitectónico o a la lengua para consolidar la 'marca de calidad de Castilla y León' como una referencia y una oportunidad de crecimiento. Herrera comprometió el apoyo al Museo Baltasar Lobo en Zamora y la recuperación del Teatro Ramos Carrión.

"Hemos hablado en positivo, sin insultar, con optimismo, con ilusión, con convicción", subrayó el presidente de la Junta, que arremetió contra "la campaña de tristeza y resignación" de los socialistas de Castilla y León, a los que, de nuevo, les acusó de no haber presentado una propuesta en positivo para la Comunidad y de sacar cada cuatro años la pancarta del cambio, sin reconocer que la Región se ha transformado en este tiempo por el trabajo de sus gentes.