27-M.- Herrera pide que el Gobierno "no se vaya de rositas" por sus "incertidumbres" en los proyectos comprometidos

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:19

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, definió hoy al Gobierno del PSOE como el de "las incertidumbres" porque "no dicen nada ni definen los proyectos" a los que se comprometieron, motivo por el que instó a los mirandeses a que no "se vayan de rositas" el próximo 27 de mayo.

Herrera pidió a los mirandeses que, antes de emitir el voto, se pregunten si los socialistas tienen "una posición seria y responsable" ante el pronunciamiento en 2009 del Consejo de Seguridad Nuclear sobre la central nuclear de Santa María de Garoña, sobre la liberalización del peaje de la autopista entre Miranda de Ebro y Burgos o sobre la fecha de la llegada de la alta velocidad a esta zona de la Comunidad.

"No dicen nada, no definen nada; no se pueden ir de rositas" en estas elecciones, argumentó el presidente y candidato ante unas 400 personas que acudieron al mitin celebrado en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro para respaldar al aspirante popular a la Alcaldía mirandesa, Borja Suárez, director general de Juventud de la Junta de Castilla y León.

Mientras el Gobierno del PSOE es el de "las incertidumbres" la Junta de Castilla y León, y él mismo, han asumido compromisos, que han cumplido, y recogerán más "pase lo que pase" en las elecciones en Miranda de Ebro, donde gobierna el socialista Fernando Campos, aseguró Herrera.

En uno de los puntos limítrofes de Castilla y León, remarcó que la Comunidad es hoy más viva, dinámica y más desarrollada, apeló a la movilización porque "nada está ganado" aun y explicó por qué los mirandeses deben confiar en "la opción de cambio y de futuro" que representa la candidatura del todavía director general de Juventud, que lidera una lista joven, él mismo tiene 29 años.

"Has hecho en mi Gobierno y vas a hacer como alcalde de Miranda cosas con mi apoyo directo y entusiasta, será un placer colaborar contigo en los proyectos de Miranda", subrayó, para añadir que el candidato y su equipo, pese a las dificultades que han llevado a la renovación en el partido, no están solos sino en "un barco que va a navegar y competir, sin complejos, en la política de la colaboración y no de la obstrucción".

El presidente manifestó que la Junta "se ha volcado" con Miranda, agradeció que el alcalde así lo haya reconocido en algunos momentos y prometió que sea del color que sea el gobierno municipal de esta ciudad a partir del 27 de mayo "siempre, siempre, siempre" tendrán su apoyo para los proyectos y futuro de esta localidad, que se debe convertir en "referencia del Norte de Castilla y León y de España".

El elogió de la política de Juventud de la Junta en esta legislatura le sirvió para esbozar algunas de las propuestas que en esta materia recoge el programa electoral del PP, como la propuesta de un gran pacto autonómico y la creación en todas las provincias de oficinas que ofrezcan todos los servicios destinados a los jóvenes.

También las propuestas de conciliación de la vida estudiantil y laboral, las deducciones y ventajas en el acceso a la vivienda y como medida "estrella" las becas o master para que los jóvenes con los mejores expedientes concluyan sus estudios fuera pero viajen con el billete de vuelta que es un trabajo en una gran empresa de la Comunidad.

Como es habitual en sus mítines, repitió que los candidatos del PP se lo creen, están "con ganas" y, empezando por el mismo, tienen más experiencia, y apeló a la movilización desde la convicción, la ilusión, el orgullo y la confianza.

En un territorio que limita con el País Vasco, manifestó que también "aquí" los ciudadanos están preocupados por la política antiterrorista del presidente del Gobierno y por la presentación de "ETA y sus satélites" a través de las listas de Acción Nacionalista Vasca no ilegalizadas. "Miranda, Castilla y León y España necesitan cambiar el Gobierno", afirmó en una de las frases en la que más énfasis puso.