27-M.-Herrera reclama a Fernández Bermejo más celo en la ilegalización de los violentos en vez de insultar al PP

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 0:11

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, reclamó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "más celo" en la ilegalización de "los herederos de los violentos" en vez de venir a Castilla y León, a "esta tierra de vino y pan a insultar a los populares" de la Comunidad.

Durante el sexto mitin de la campaña electoral, ante casi 300 asistentes en la Casa de Cultura de Aranda de Duero, la capital de la Ribera, Herrera arremetió contra Fernández Bermejo por sus aseveraciones en Soria, en las que además de descalificar el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente señaló que Agustín Díaz de Mera se debió tomar un laxante cuando llegó a casa y recordó el nombre del confidente que no había dicho en el tribunal.

"Más le valdría al ministro excitar el celo en la ilegalización de los herederos de los violentos y meter en la cárcel a quien nunca, nunca, nunca debió salir que venir a esta tierra de vino y pan a insultar a los populares", enfatizó Herrera, visiblemente molesto con el titular de Justicia.

Más aun, calificó de "detestable e incalificable" las aseveraciones del ministro en las que "administró un laxante" a cargos del PP y subrayó que son los socialistas los que que han iniciado la campaña "con prisas y nervios", en referencia a que hayan pedido el voto en sus vallas antes de tiempo.

"Vamos a huir de la crispación, del enfrentamiento y de los insultos", reclamó, para añadir que son "otros" los que "han traído a gente" como el ministro de Justicia que les ha insultado.