27-M.- Javier León: "Zapatero ha puesto a una candidata que conoce Bruselas pero se pierde en Valladolid"

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 0:07

VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y candidato del PP, Javier León de la Riva, atribuyó hoy a "las lindezas" de José Luis Rodríguez Zapatero que su rival socialista "conozca bien Bruselas o Berlín pero se pierda en Valladolid".

León de la Riva ridiculizó, ante los 4.000 asistentes al mitin central de la campaña del PP con Mariano Rajoy como invitado de lujo, la propuesta recogida en el programa de la candidata socialista, Soraya Rodrñiguez, al proponer un recorrido a través del río Pisuerga entre el Pinar de Antequera y el Puente Colgante.

"La suena que el Pisuerga pasa por Valladolid, pero habría que llevar el río al Pinar de Antequera", continuó, para concluir que "ese es el conocimiento que tiene de la ciudad por la que es candidata.

El alcalde y candidato no dudó al asegurar que "vamos a ganar", momento en el que fue interrumpido por los asistentes para corear la frase de León de la Riva. "Vamos a dar un revolcón a Zapatero, tenemos tomada la medida al PSOE", apostilló.

León de la Riva presumió de los proyectos puestos en marcha, que han transformado la ciudad, mientras criticó que Zapatero haya "olvidado" los que prometió o que el AVE entre a finales de año en Valladolid por una vía del siglo XIX.

En un acto con presencia de cargos y candidatos regionales, no olvidó criticar a Zapatero por "expoliar" los documentos del Archivo de Salamanca y reclamó "la fortaleza, la seriedad y el sentido común" de Mariano Rajoy. "Te necesitamos, igual que los españoles, porque a Zapatero le nacieron aquí, pero ha olvidado a estas gentes". "Zapatero gobierna a unos pocos", frase respondida con abucheos hacia el presidente.

El presidente del PP de Valladolid, Tomás Villanueva, repasó la gestión de la Junta de Castilla y León en estos cuatro años y subrayó que no ha olvidado a empresas con problemas, como la planta de Renault en Valladolid, y realizó un reconocimiento a sindicatos y patronal por su contribución al Diálogo Social.