27-M.-El PP de Zamora propone un centro provincial de ocio y deporte basado en el golf y la hípica

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 19:51

ZAMORA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y la candidata al Ayuntamiento de la capital, Rosa Valdeón, presentaron hoy de forma conjunta la propuesta para realizar un centro provincial de ocio y deporte con el que ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de practicar deportes como el golf y la hípica.

Las instalaciones estarían ubicadas en los terrenos actualmente ocupados por la finca donde la institución provincial lleva a cabo una explotación experimental de agricultura y ganadería ecológicas. Esa actividad se trasladará al término municipal de Madridanos, según anunció Martínez Maíllo, de manera que los terrenos quedan libres.

El complejo estará dotado con un campo de golf de nueve hoyos, un minigolf y un área para el aprendizaje de este deporte. Además, prevé la construcción de un área destinada también a las razas autóctonas de equino, lo que supondría en cierta medida dar continuidad al uso que actualmente tiene los terrenos.

RECORRIDOS A CABALLO Y EN BURRO

Habrá un centro de equino cubierto y otro al aire libre, además de un establo. En todo el complejo se habilitarían paseos que podrían ser recorridos en caballo o en burro, con la posibilidad de llegar a través de un puente hasta el río Valderaduey.

El plano del proyecto, dado a conocer por Fernando Martínez Maíllo, que aspira a ser reelegido como presidente de la Diputación de Zamora, incluye también un área deportiva en la que se construiría una piscina cubierta y pistas para la práctica del pádel.

El centro provincial deportivo y de ocio tendrá también un área destinada a la pesca, donde se construiría un lago artificial y en torno al cual se desarrollaría una escuela de pesca.

El presidente de la Diputación aseguró que la intención al construir este complejo es, en primer lugar, ofrecer a los zamoranos un lugar en el que acceder a deportes que ahora mismo no tiene facilidad para practicar.

Pero, además, añadió, tiene también un fin turístico, ya que se espera que los visitantes puedan encontrar en la capital zamorana un aliciente más para alargar su estancia media. "Espero que las pernoctaciones puedan pasar de ese 1,6 días en el que ahora están, a dos, tres, cuatro días o incluso un semana".

Maíllo vinculó el proyecto deportivo y de ocio al área de negocios que existe en la zona y que la Diputación está impulsando actualmente desde distintos frentes con el vivero de empresas que está construyendo y el recinto ferial situado también en las inmediaciones.

El proyecto, para el que todavía no existe presupuesto, figura en el programa electoral del PP dado a conocer hace apenas unos días por la candidata al Ayuntamiento Rosa Valdeón. Se trata de una iniciativa en la que se implicarían las dos administraciones, tanto el Ayuntamiento como la Diputación, según precisó el presidente de la institución provincial.