27-M.-Villalba espera que el 50 por ciento de indecisos se decante por el PSCL-PSOE para alcanzar la Junta

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 21:53

SORIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCL-PSOE, Ángel Villalba, expresó hoy en Soria su confianza sobre la posibilidad de que los indecisos, que según sus estimaciones se acercan al 50 por ciento, le proporcionen el apoyo necesario para alcanzar la Presidencia del Gobierno regional en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 27 de mayo.

El candidato socialista, que participó en la capital soriana en los 'Encuentros de Castilla y León en el siglo XXI', destacó la bolsa de indecisos en la comunidad que, desde su punto de vista, puede ser clave para determinar el resultado de las elecciones.

Según Villalba, el colectivo de indecisos de Castilla y León, conforme a los estudios estadísticos sociológicos realizados en los últimos meses, es uno de los más importantes desde el punto de vista cuantitativo dentro del territorio del país.

Por otro lado, se refirió a las infraestructuras y aseguró que el PSOE fomentará la N-122, entre Soria y Valladolid, así como la completa ejecución de la conexión entre Soria y Madrid, mientras que en el ferrocarril, impulsará el enlace entre la capital de España y Soria a través de Torralba, lo que significaría que el desplazamiento se reduciría a dos horas.

El líder regional socialista abogó por unas vías de comunicación "modernas", con una red de carreteras autonómicas y comarcales que se unan a las estatales y que permitan los desplazamientos de la población en unas "buenas condiciones".

Villalba, que expuso algunos de los puntos del programa socialista de cara a los comicios, anunció su intención de multiplicar por tres el presupuesto destinado a investigación y desarrollo, de forma que esta partida alcance el seis por ciento en dos años, y al mismo tiempo, poner en marcha un plan de choque para situar a Castilla y León en la media del país por lo que a la implantación de la Sociedad de la Información se refiere.

Respecto de Soria, reconoció que el principal problema de la provincia es la despoblación, para lo cual, según sus palabras, es necesario incentivar la economía y favorecer la implantación de empresas, lo que requiere capacidad para atraer inversiones.