7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Unos 300 empresarios de recambios y accesorios de automoción participan desde hoy en su Congreso Nacional

    SANTANDER/VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Unos 300 empresarios del sector de los recambios y accesorios de automoción participarán desde hoy en Santander en el XXII Congreso Nacional de ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), que preside el cántabro Miguel Ángel Cuerno.

    Los actos comenzarán con un partido amistoso entre dirigentes de la posventa del automóvil a nivel nacional y empresarios y amigos del sector de Cantabria.

    El Real Racing Club ha cedido sus instalaciones para que a las 18.00 horas comience un triangular con partidos de 45 minutos entre los 3 equipos en que se dividirán los participantes. Tras la finalización del mismo tendrá lugar una cena informal en "Los Peñucas", en el Barrio Pesquero que está patrocinada por Icer Brakes.

    El día 4 de junio se desarrollarán las ponencias de un congreso que tiene como lema este año "Adelantándonos al futuro". El lugar elegido es el Palacio de Exposiciones de Santander y ya está confirmada la presencia de cerca de 300 empresarios, tanto nacionales como europeos, así como la de 40 periodistas de medios especializados del motor que cubrirán, in situ, este evento.

    Entre los profesionales se encuentran los directores generales de las principales empresas que fabrican componentes para el automóvil de España, sexta potencia a nivel mundial en este sector.

    Habrá dos ponencias divididas en dos partes cada una y un total de 54 ponentes, entre fabricantes y distribuidores. Comenzará a las 9:30 horas con la participación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Las pausas para café están patrocinadas por Talleres Orán.

    El almuerzo se llevará a cabo en el propio Palacio y está patrocinado por el Ayuntamiento de Santander-Santander 2016 y ANCERA. El congreso finalizará con una cena de gala en el hotel Bahía, patrocinada por ANCERA y JUMASA, a las 21.30 horas, donde será distinguido Carlos Echeverría con la insignia de oro de ANCERA.

    ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) es la patronal que agrupa a los distribuidores de recambios para automoción, con 7.000 puntos de venta y 50.000 trabajadores, y celebra un congreso anual desde el año 1987 que se ha consolidado como el lugar de encuentro entre todos los empresarios relacionados con la posventa de Automoción, acogiendo a más de 300 personas, importantes empresarios de este sector de toda España, además de convocar a toda la prensa especializada.