24 de mayo de 2019
17 de diciembre de 2010

Unos 30.000 jóvenes celebran la 'Nochevieja Universitaria' en la Plaza Mayor de Salamanca

SALAMANCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las calles de Salamanca han acogido durante la pasada madrugada la 'Nochevieja Universitaria', en la que han estado presentes unos 30.000 jóvenes procedentes principalmente de la ciudad pero también de otros puntos del país.

La Plaza Mayor de Salamanca se ha convertido en el epicentro de la fiesta desde las 23.00 horas con distintas actividades como la presencia de 'djs' profesionales y con otras actuaciones, que han visto consumado el objetivo a las 00.00 horas con la ya tradicional ingesta de gominolas, en lugar de uvas, para celebrar anticipadamente la llegada del año nuevo.

Posteriormente, ha comenzado la fiesta en unos 70 establecimientos de ocio nocturno de la ciudad. Los asistentes han podido comprar bonos de consumición, que también se podrán utilizar en la próxima noche, del viernes al sábado.

Para evitar incidentes, la Policía Local de Salamanca ha desplegado "un amplio operativo de seguridad y tráfico", especialmente en la zona centro así como en la primera vía de ronda, la ronda entre puentes y las estaciones de autobuses y de ferrocarril, con el fin de "garantizar que la celebración anticipada del año viejo".

Después de un año de ausencia, la 'Nochevieja Universitaria' con su organización original ha regresado a la ciudad salmantina. El año pasado no así porque no hubo acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora, que se llevó su propuesta a Zamora.