25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    41 fotografías sobre meteorología que "refleja el alma" los espectadores de CyLTV

    41 fotografías sobre meteorología que "refleja el alma" los espectadores de CyLTV
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    CyLTV ha inaugurado esta tarde en el Claustro del Palacio de Pimentel de Valladolid la muestra 'El Tiempo. La mirada de la audiencia', una exposición itinerante compuesta por 41 fotografías que "refleja el alma" de sus "colabores diarios", los espectadores.

    Se trata de una selección "minúscula y por definición injusta porque solo pretende ser simbólica y representativa", ha asegurado la adjunta a la dirección de Informativos de RTVCyL y responsable de 'El Tiempo' en la cadena autonómica, Lucía Rodil, que ha presentado la muestra junto al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el director general de la televisión, Eduardo Álvarez.

    La exposición reconoce y agradece a sus "fieles espectadores" su colaboración diaria y forma parte de las actividades organizadas por CyLTV en el marco de su décimo aniversario.

    'El tiempo, la mirada de la audiencia' recoge a través de 41 fotografías la "variedad meteorológica, ambiental y provincial", ha ahondado Rodil. La elección, ha explicado, se ha realizado partiendo de 14.000 instantáneas enviadas por los espectadores, "sus colaboradores diarios", con el objetivo de atender a esa miscelánea climatológica desde todos los puntos de la región. En este sentido, la galería muestra "impactantes imágenes diurnas y nocturnas", así como fenómenos meteorológicos acontecidos en las distintas estaciones del año e incluso radiografiando la fauna de Castilla y León.

    "Nuestros colaboradores son uno más en la plantilla", ha insistido Rodil que ha agradecido el trabajo de todos ellos porque en cada fotografía enviada hay "rigor y calidad", lo que ha servido para configurar una muestra que "refleja el alma" de todos ellos, ha apostillado el director general de CyLTV, Eduardo Álvarez.

    Álvarez ha querido agradecer a la Diputación de Valladolid, "una vez más", su disposición a la hora de apoyar un proyecto de la cadena. "Llevamos diez años y en este tiempo, la Diputación con su presidente a la cabeza, Jesús Julio Carnero, siempre ha recibido con cariño nuestros proyectos y los ha envuelto con compromiso y apoyo para impulsarlos y darlos forma", ha explicado.

    Por su parte, Carnero ha subrayado el "carácter popular" de una muestra hecha por la "gente de Castilla y León" que "quiere a esta Comunidad", para finalizar aplaudiendo el carácter "importantísimo" de servicio público que cumple CyLTV.

    La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de junio, recorrerá las nueve provincias de la Comunidad. Así, en julio visitará León y desde allí partirá a Burgos.

    "El tiempo" se emite en CyLTV cada día a continuación de los servicios informativos. Los espectadores pueden enviar sus fotos a eltiempo@rtvcyl.es o través de twitter citando la cuenta @tiempo_rtvcyl.

    "El tiempo, la mirada de la audiencia" ha contado con la colaboración de la Diputación de Valladolid.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León