23 de mayo de 2019
25 de agosto de 2008

La 42 Semana de Música 'Antonio de Cabezón' de Burgos comienza hoy con la Guerra de la Independencia como eje

BURGOS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 42 Semana de Música 'Antonio de Cabezón', organizada por el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, estará dedicada desde hoy y hasta el viernes 29 de agosto a la música española y francesa con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

No obstante, aunque gran parte de la programación es de origen español o francés, también habrá alguna pincelada de música escrita en otras partes de Europa a finales del siglo XVIII y principios del XIX, según informaron a Europa Press fuentes del IMC.

El primero de los conciertos, de órgano, tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en la capilla de Santa Tecla de la Catedral y será interpretado por Anselmo Serna Bustamante bajo el título 'A caballo entre los siglos XVIII y XIX'.

Mañana a la misma hora será el turno de Dúo Orpheo, formado por la soprano María Eugenia Boix y el guitarrista clásico-romántico Jacinto Sánchez, que interpretará en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan 'Música en los tiempos de Gody'.

Ensemble Cibeles actuará el miércoles en Monasterio de San Juan con 'Bombas, guitarras y napoleonés. Episodio nacional cómico-lírico', mientras que el Cuarteto Almas ofrecerá el concierto 'Música hispano-francesa de los siglos XVIII y XIX" también en el Monasterio de San Juan.

Por último, el viernes la soprano Cecilia Lavilla Berganza y el contratenor y guitarra romántica Tu Shi Chiao cerrarán la semana con 'Aires españoles: boleros, seguidillas, caprichos'.