El 46,5 por ciento de los burgaleses muestra interés por abonar el autobús urbano a través del móvil

Publicado: martes, 26 enero 2021 11:32

BURGOS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 46,5 por ciento de los burgaleses ha mostrado interés por abonar el autobús urbano a través de su teléfono móvil, según refleja el Informe Global de Transporte Público emitido por Moovit.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, refleja que la duración media de un trayecto en España es de 30,25 minutos, siendo Burgos la ciudad en la que menos tiempo pasan los usuarios en transporte público, con una media de 22 minutos.

Los viajes más largos de España se encuentran en Madrid, Barcelona y Málaga, con duraciones de 45, 37 y 31 minutos, respectivamente, siendo este último promedio el mismo que se extrae del uso del transporte público en Sevilla y Valencia.

Burgos es también la ciudad en la que los usuarios recorren menos kilómetros, con una media de 2,21 kilómetros, muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en los seis kilómetros.

En todas las ciudades españolas analizadas, la distancia de los viajes se ha reducido, especialmente en pequeñas localidades. En 2019, la distancia media recorrida fue de 6,6 kilómetros a nivel nacional y de 2,7 kilómetros en Burgos.

Con respecto al tiempo que se dedica a esperar a que llegue el transporte, Bilbao y Burgos están a la cabeza en Europa en cuanto a tiempos de espera reducidos, ambos con ocho minutos.

El Informe Global de Transporte Público muestra, por otro lado, que el 40 por ciento de los ciudadanos de Burgos ha usado bicicletas, scooters o patinetes en 2020, incrementando un siete por ciento con respecto a 2019, y convirtiéndola en la segunda ciudad española en la que más se usa esta modalidad de transporte, sólo precedida por Sevilla.