El 57% de la plantilla de servicios centrales y territoriales de CyL se ha incorporado desde ayer con normalidad

Publicado: martes, 2 junio 2020 13:25

VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 57 por ciento de la plantilla de los servicios centrales y de los servicios territoriales de la Administración Autonómica se incorporó en la jornada de ayer, lunes 1 de junio, a sus puestos de trabajo presenciales "con normalidad", según ha explicado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Según ha detallado el consejero, la incorporación de ese 57 por ciento de trabajadores (8.000 de un total de 14.000) forma parte de la primera de las dos fases que se han acordado con los sindicatos para proceder a la incorporación progresiva del personal de la Administración de los servicios centrales y territoriales.

El resto responde a un 35 por ciento de la plantilla (4.900 personas) que trabaja de modo no presencial y a un 7,7 por ciento de empleados que se encuentran en otra situación, como permisos, bajas laborales, liberados o periodos vacacionales.

Ángel Ibáñez ha recordado que la segunda fase continuará el 15 de junio en esa incorporación progresiva de los empleados que se ha iniciado "con total normalidad" tras ese proceso de preparación previa.

También ha informado de que la Junta ha iniciado un estudio de seroprevalencia entre este personal de la Administración con prioridad a los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sobre todo a los agentes medioambiantales que han colaborado a lo largo de estas semanas con Protección Civil, además del personal de Educación.

El objetivo de este estudio de seroprevalencia es realizar test a lo largo de este mes a 10.000 trabajadores para continuar en julio y agosto cuando se prevé llegar a las 40.000 pruebas en los tres meses en total. Ibáñez ha aclarado que el objetivo de este estudio es proteger a los empleados y a los ciudadanos que acuden a los servicios de la Administración autonómica.