25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

El 57.342, el 'gordo' del sorteo de El Niño, deja dos millones de euros en Veguellina de Órbigo (León)

VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Administración de Lotería de Veguellina de Órbigo (León) ha vendido una serie del número 57.342, agraciado con el premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional, conocido como 'El Niño', con lo que ha repartido 2 millones de euros.

Al primer premio del sorteo le corresponden 2.000.000 de euros por serie y, por lo tanto, 200.000 euros por décimo.

Uno de los propietarios de la administración, Tomás Fernández López, ha explicado a Europa Press que han vendido una serie completa por décimos sueltos, por lo que han repartido dos millones de euros en premio. De hecho, uno de los agraciados ya ha acudido a la oficina en la mañana de este lunes para comprobar que su décimo era uno de los agraciados.

Fernández López ha mostrado su alegría y ha reconocido que es algo "difícil de explicar", porque escuchaban el sorteo de 'El Niño' por la radio y en el momento en el que han oído que el 'gordo' se había vendido en la Administración de Veguellina han comenzado a dar "saltos de alegría".

Desde su administración Tomás Fernández ha explicado que Veguellina es un pueblo pequeño, de menos de 3.000 habitantes y que pertenece a lo que se conoce como "España vaciada", eso sí ha apuntado que se trata de un punto de paso ya que se encuentra en un "centro neurálgico" a 20 kilómetros de Astorga, 15 de La Bañeza y 35 de la capital.

Esta oficina de Loterías, que funciona desde 1987, había repartido ya un primer premio de un sorteo de los jueves hace dos años, en 2018.

Además, se han vendido décimos del 57.342 en otros muchos puntos del país como Albacete, Mollet del Vallés (Barcelona), Madrid, Lorca (Murcia), San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria o Lérida, entre otros.

Para leer más