29 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Unos 600 afectados en Ávila por los expedientes del Serla

ÁVILA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ávila es una de las provincias en las que menos trabajadores se han visto afectados por los expedientes tramitados por el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), según Comisiones Obreras. En total son unas 600 personas.

Según los datos facilitados por CCOO, han sido tres expedientes los tramitados en lo que va de año, lo que muestra la "baja conflictividad laboral" en Ávila.

A ellos hay que añadir un cuarto que se abrió el 1 de junio y que afecta al sector de los medios de comunicación, aunque ambas partes han decidido posponer, por el periodo vacacional, las reuniones hasta el mes de octubre.

Por lo que respecta al resto de expedientes de conflictos laborales que ha tramitado este año el Serla en Ávila y que se han resuelto, dos de ellos, en el mes de marzo, correspondieron a empresas privadas.

Afectaban a un total de 509 trabajadores y se llegó a un acuerdo en ambas ocasiones, tanto por la posible convocatoria de uno de ellos como por las discrepancias surgidas en el transcurso de las negociaciones del convenio colectivo, en el otro.

En el caso del tercero de los expedientes tramitados, tuvo lugar en abril y se dio en el sector público, afectando a 36 trabajadores. En este caso, se inició el expediente a petición de la empresa, pero acabó en desacuerdo.