19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

94.000 euros para contratar dinamizadores juveniles en 23 pueblos de Palencia

94.000 euros para contratar dinamizadores juveniles en 23 pueblos de Palencia
Centro juvenil de un municipio palentino. - DIPUTACIÓN PALENCIA

PALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia destina 94.000 euros a la contratación de dinamizadores juveniles en 23 localidades de la provincia y el desarrollo de 35 actividades para los jóvenes.

Así, para la contratación de dinamizadores se han destinado 65.000 euros que se repartirán entre las localidades de Becerril, Villarramiel, Renedo, Quintana del Puente, Husillos, Villodrigo, Fuentes de Valdepero, Paredes de Nava, Astudillo, Ampudia, Dueñas, Calahorra, Herrera, Sotobañado y Priorato, Villaumbrales, Magaz, Carrión, Guardo; Frómista; San Cebrián de Campos; Baltanás, Palenzuela y Cervera y las ayudas concedidas oscilan entre los 800 euros y los 4.605 euros.

El objetivo de estas ayudas es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil y otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre.

Por otro lado, la convocatoria centrada en las actividades juveniles es de 29.000 euros y en ella han sido aceptadas 32 actividades propuestas por los ayuntamientos de Torquemada, Husillos, Cevico, Quintana del Puente, Villalobón, Abia, Paredes, Astudillo, Espinosa de Villagonzalo, Villerías, Dueñas; Piña, Herrera, Villaherreros, Villada, Villaumbrales, Saldaña, Magaz, Cordovilla, Monzón, Cubillas de Cerrato; Carrión, Villamuriel, Becerril, Osorno La Mayor, Venta de Baños, Frómista, Alar del Rey, La Pernía, San Cebrián, Baltanás, Palenzuela, Cervatos de la Cueza, Castrillo de Villavega y Cervera de Pisuerga.

El objetivo de esta segunda línea de ayudas es financiar aquellos gastos derivados de la realización de actividades con jóvenes en la provincia y las ayudas oscilan entre los 258 euros y los 1.160 euros.
euros.

Por otro lado, la Diputación Provincial ha destinado 19.200 euros a 16 asociaciones juveniles de la provincia para la realización de diferentes actividades.

Los gastos a subvencionar son aquellos derivados de las actuaciones dirigidas a jóvenes relacionadas con el ocio alternativo y ocio saludable, la prevención, el medio ambiente, la formación y la dinamización juvenil.

Además, son subvencionables los gastos menores del funcionamiento de la asociación, hasta un 15 por ciento del gasto concedido.

Para leer más