20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 2 de junio de 2010

    Aaspaym abordará el tratamiento de las personas con lesión medular en el ámbito sanitario en una jornada los días 4 y 5

    VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León (Aspaym CyL) celebrará los próximos 4 y 5 de junio las V Jornadas de avances en la discapacidad física en las que se abordarán los aspectos específicos de los tratamientos que requiere una persona con gran discapacidad física en el ámbito sanitario.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación, a la inauguración de las jornadas está prevista la asistencia de la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Joaquín Esteban Ortega; la diputada delegada de Acción Social de la Diputación de Valladolid, María Ángeles Cantalapiedra, y el presidente de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón.

    Posteriormente, se desarrollarán una serie de ponencias, mesas redondas e intervenciones en las que distintos profesionales hablarán de insuficiencia respiratoria o cuidados agudos, intermedios o extrahospitalarios.

    Asimismo, se abordará el tema de la fisioterapia respiratoria con ventilación mecánica y se presentará el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF).

    El sábado día 5 de junio las jornadas tendrán lugar en la Residencia de Aspaym Castilla y León, donde se hablará de los cuidados en el hogar y se celebrarán las distintas asambleas ordinarias de Aspaym Castilla y León.