8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    La AA.VV. de Rondilla, en Valladolid, celebra hoy una asamblea para tratar la instalación de una antena de telefonía

    VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Vecinal Rondilla celebra hoy una asamblea de vecinos para tratar la instalación de una antena de telefonía móvil en el número 12 de la Plaza Ribera de Castilla.

    A dicha asamblea se ha convocado a todos los vecinos afectados de la zona y a los vecinos del barrio en general como al personal sanitario del centro de salud así como a los directores y asociaciones de Padres y Madres de los colegios públicos José Zorrilla y Gutiérrez del Castillo, informaron a Europa Press fuentes de la Asociación.

    "Tenemos que recordar que en el entorno están dichos colegios, el centro de salud, el centro de personas mayores, la casa de niños, la piscina cubierta además de juegos infantiles usados habitualmente por gran cantidad de niños y niñas", han apuntado los vecinos.

    En este sentido, ha añadido la Asociación, todos ellos son espacios sensibles especialmente protegidos por la legislación.

    En el mes de agosto, la asociación vecinal presentó alegaciones oponiéndose a que se concediera licencia medioambiental para la instalación de dicha antena ya que consideran que no es el lugar adecuado.

    Además, han recordado que diferentes estudios afirman la nocividad de las radiaciones como la 'Declaración de Alcalá', la 'Conferencia de Salzburgo', el 'Llamamiento de Friburgo', el 'Informe Reflex' o el 'Estudio Interphone'.

    Esta normativa y los mencionados estudios hacen que la Asociación pida que se aplique "el principio de prudencia" no se conceda la mencionada licencia. "A la Asociación Vecinal de la Rondilla siempre nos ha parecido importante que los vecinos participen de las decisiones municipales que nos afectan y más en este caso en el que la salud puede estar en cuestión", ha añadido.