Abandona la UCI el único herido del incendio de Toro (Zamora) que permanece hospitalizado

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 21:56

TORO (ZAMORA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El hijo del matrimonio fallecido el lunes en el incendio de su vivienda en Toro (Zamora) abandonó hoy la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana, en la que fue ingresado tras el suceso, según informó el gerente del hospital, Rafael López.

José Martín, de 41 años, fue trasladado a la unidad de Neumología donde seguirá en observación para controlar las secuelas de la intoxicación de humo que sufrió durante el incendio registrado en la vivienda en la que dormía junto a sus padres.

Si la evolución continua siendo favorable, apuntó Rafael López, podrá recibir el alta médica en el plazo de dos o tres días y, en cualquier caso, antes del próximo fin de semana, según precisó.

El bombero afectado también por la inhalación de humo, yerno del matrimonio fallecido, abandonó hoy el hospital después de constatar que su evolución fue buena. El alcalde de Toro, Jesús Sedano, hermano del bombero herido, aseguró que "se encuentra bien y se recupera rápidamente".

El tercer herido, un policía local, abandonó el hospital ayer tras permanecer durante unas horas en observación en el servicio de urgencias del mismo hospital.

La Policía Judicial y los bomberos mantienen todavía abierta la investigación para determinar las causas del fuego.