20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Abascal dice que el Supremo solo tiene una "salida digna" en la sentencia del procés y pide la detención de Torra

    456609.1.500.286.20191013143229
    Vídeo de la noticia

       ARROYO (VALLADOLID), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido al Tribunal Supremo de que solo "tiene una salida digna" ante una sentencia del procés "filtrada" a los medios de comunicación, al tiempo que ha reclamado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, debe ser "detenido", "esposado" y puesto "a disposición judicial" y que la Abogacía del Estado presente una querella contra él por "conspiración y rebelión" para que no acabe huido como el expresidente Carles Puigdemont.

       Así lo ha señalado durante un acto de precampaña en la plaza de toros de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en el que también ha intervenido el candidato al Congreso por Valladolid, Pablo Sáez.

       Ante más de 2.000 personas que han aplaudido cada una de las palabras del líder de la formación, Abascal ha advertido de que España se encuentra ante una "emergencia nacional". "En pocas horas conoceremos una sentencia de la que ya sabemos casi todo por los medios", ha ironizado, para denunciar, en este sentido, el problema de "falta de seriedad" que tiene este país en las instituciones.