17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    ABC, El Norte de Castilla y Europa Press, Premios de Periodismo Provincia de Valladolid

    ABC, El Norte de Castilla y Europa Press, Premios de Periodismo Provincia de Valladolid
    Reunión del jurado para deliberar sobre los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid.DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

    VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los diarios ABC y El Norte de Castilla, así como la agencia de noticias Europa Press, han sido galardonados en los XXIII Premios de Periodismo Provincia de Valladolid, que ha fallado este miércoles la Diputación.

    En concreto, el jurado ha otorgado el Premio de Periodismo Provincia de Valladolid a Montse Serrador por su reportaje '¿Y qué conseguimos con la huelga?', publicado en el diario ABC de Castilla y León el 4 de marzo de 2018.

    Por su parte, el Premio de Fotografía 'Luis Laforga' ha recaído en Alberto Mingueza por su fotografía 'Joaquín Díaz en Urueña', publicada en El Norte de Castilla el 22 de diciembre de 2018.

    Asimismo, la periodista de Europa Press Raquel Abad ha logrado el Accésit al Premio de Periodismo por su trabajo 'La Escuela de Danza de Valladolid se mueve al compás de un cromosoma extra', publicado el pasado 17 noviembre de 2018, según ha informado la institución provincial.

    Los Premios son convocados anualmente por la Diputación de Valladolid con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de la Provincia en los medios de comunicación.

    MUJERES EN EL MUNDO RURAL

    El jurado ha concedido el premio por mayoría y ha valorado el trabajo de Montse Serrador "por visibilizar a las mujeres del mundo rural y mostrar el modo en que ellas afrontan la realidad de la igualdad de oportunidades en su vida cotidiana". Dicho galardón está dotado con un premio en metálico de 5.000 euros.

    En esta categoría el jurado ha decidido, también por mayoría, conceder un Accésit al trabajo presentado por Raquel Abad "por la capacidad de poner en positivo valores como el esfuerzo, la superación y la integración, así como por poner de manifiesto el papel de la cultura como catalizador de dichos valores". Este accésit está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros.

    Asimismo, el jurado ha decidido por unanimidad conceder el Premio de Fotografía de Prensa 'Luis Laforga' a Alberto Mingueza "por el tratamiento de la luz, por la composición y porque con solo su imagen Joaquín Díaz refleja lo que es la esencia de la Provincia de Valladolid, su cultura, su tradición, su historia, su folclore y su medio rural". Este reconocimiento está dotado con un premio en metálico de 4.000 euros.

    Los premios serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en un acto protocolario que se celebrará el próximo 29 de octubre en el castillo de Fuensaldaña.