Abierta la A-231 en sentido Burgos pero cortada en dirección León tras el accidente de un camión

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 20:26

VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los carriles de la A-231 en sentido Burgos ha quedado abierta al tráfico, aunque en dirección León permanecerán cortados, después de que un camión que transportaba mercancías peligrosas volcara entre los términos municipales de Moratinos (Palencia) y Sahagún (León), según datos de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia y de la DGT recogidos por Europa Press.

En concreto, en torno a las 20.10 horas se ha restablecido la circulación en sentido Burgos tras ser retirado el vehículo accidentado y los restos de la mercancía vertida. Sin embargo, dirección León no se ha abierto al tráfico por el deterioro del asfalto, por lo que se mantienen desvíos señalizados por la carretera N-120.

El siniestro se ha producido en torno a las 11.45 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 56 de la A-231 (León-Burgos), donde un camión que arrastra un semirremolque se salía de la vía por el margen derecho, retornaba a la calzada y volcaba sobre la calzada.

El vehículo transportaba unos 20.000 litros de disolventes en bidones de diversos pesos, que se han derramado por la calzada y por el arcén, lo que ha obligado a cortar la A-231 en sentido León a la altura del kilómetro 56 (término municipal de Moratinos) y en sentido Palencia en el kilómetro 55 (término de Sahagún).

El conductor del camión, un varón identificado como F.J.M.M, de 42 años, ha resultado ileso.