28 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Abierto el plazo para apuntarse al programa municipal de empleo para jóvenes de Salamanca

SALAMANCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo para apuntarse a una nueva convocatoria del programa municipal de empleo para jóvenes, 'Formación a la carta con prácticas remuneradas en empresas durante 9 meses'.

Según el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, esta iniciativa, con el plazo de inscripción abierto hasta el 13 de noviembre, se enmarca en la apuesta del Consistorio por "retener el talento juvenil en la ciudad" y mejorar a la vez la competitividad del tejido empresarial.

Analizados los resultados alcanzados en la edición anterior, en la que el 50 por ciento de los alumnos que finalizaron el programa en el mes de septiembre se encuentra trabajando en empresas de la ciudad, el consistorio ha reforzado esta iniciativa al ampliar los meses de estancia de los alumnos participantes en la empresa, pasando de seis a nueve meses.

En este programa, que comenzará el 19 de noviembre, podrán participar jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos, con una edad comprendida entre 16 y 29 años, que se encuentren desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los participantes recibirán una formación específica de adaptación al puesto con una duración media de 215 horas, con la adquisición de "los conocimientos necesarios" para su posterior integración en las empresas interesadas.

A esta primera fase del programa formativo, que será impartido en modalidad online, podrán acceder un total de 80 jóvenes, 20 por cada especialidad, y la formación se desarrollará desde noviembre hasta febrero de 2021.

Especialidades que se ponen en marcha en esta ocasión son tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, tecnologías de Impresión 3D, y técnico comercial y de marketing en establecimiento físico.

Una vez superada la primera fase formativa se podrá optar a una segunda fase que contará con una oferta total de 40 becas, diez por cada especialidad, para la realización de prácticas remuneradas en empresas locales o provinciales.

La selección de los becarios se realizará por orden de máxima puntuación obtenida en el grado de aprovechamiento de la actividad formativa, previo informe del coordinador del curso; y las becas estarán dotadas con un importe de 950 euros brutos mensuales por participante, con una duración de nueve meses a jornada completa.

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Salamanca, que en esta ocasión contará con una aportación municipal de 400.000 euros para cubrir las becas, los costes del alta en la seguridad social y la remuneración a las empresas por la tutorización de los alumnos.

Contador

Lo más leído en Castilla y León