5 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Abierto el plazo de matrícula para la obtención de los diplomas de español como lengua extranjera en la ULE

LEÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) mantendrá abierto hasta el próximo día 17 de octubre el plazo de inscripción para las pruebas de obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), en los niveles inicial, intermedio y superior.

Dichos diplomas son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español otorgados por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte a ciudadanos de países donde el español no es el idioma oficial, según informó la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.

El Diploma de Español de nivel inicial acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.

El nivel intermedio acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.

Por su parte, el diploma acreditativo de nivel superior acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.

El examen tendrá lugar el próximo viernes día 21 de noviembre y los precios para la realización de las pruebas son de 125 euros para el nivel inicial, 150 para el intermedio y 180 para el superior.

El Centro de Idiomas de la ULE prevé organizar un curso de preparación para estas pruebas con una duración de 20 horas, que se desarrollará dos semanas antes de la celebración de los exámenes.