La Abogacía del Estado realizará los informes de asesoría jurídica para resolver recursos de las oposiciones de la USAL

El rector de la USAL en un encuentro con los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 21:10

SALAMANCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha anunciado que la Abogacía del Estado será la encargada de realizar los informes de asesoría jurídica para resolver los recursos de alzada en torno a las oposiciones de personal de administración, celebradas hace un mes.

Hernández Ruipérez ha informado del convenio con el Ministerio del Interior para que sean letrados de la Administración estatal los que hagan frente a las posibles reclamaciones, que actualmente son unas 320 y que están a la espera de la decisión del tribunal.

El rector ha explicado que confía en la labor de los abogados de la USAL pero que no pueden hacer frente a este trámite puesto que uno de los tres forma parte del tribunal y los otros dos tienen familiares cercanos que se presentaron a las pruebas.

En cuanto a las reclamaciones presentadas, Hernández Ruipérez ha explicado que no conoce el contenido "concreto" de todas las reclamaciones y que se mantiene así para cumplir con el "respeto escrupuloso por la independencia del tribunal".

En este sentido, el máximo responsable de la institución ha explicado que han sido unas 320 las reclamaciones de los más de 3.000 opositores que concurrieron al examen y que el tribunal responsable está formado por cuatro funcionarios de la USAL y uno externo a la Universidad, "sin intervención alguna del equipo de Gobierno".

Finalmente, Hernández Ruipérez ha insistido en "el máximo respeto a la independencia del tribunal" y la "presunción" de que sus integrantes "han actuado de acuerdo a derecho".