Abre hoy en Zamora la pista de patinaje sobre hielo instalada con motivo de las fiestas navideñas

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 8:13

ZAMORA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La pista de patinaje sobre hielo de Zamora, que pretende convertirse en uno de los principales atractivos de ocio y deporte para los niños y jóvenes de la capital durante las próximas vacaciones navideñas, abrirá hoy miércoles.

La pista, ubicada en el parque de La Marina, permanecerá instalada hasta el 16 de enero, según indicaron fuentes municipales.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Zamora con la colaboración de Caja Rural de Zamora y Autocares Castaño e Hijos, y con importantes novedades, como indicó la concejala de Deportes, Elvira Fernández.

La edil destacó la mejora de las instalaciones, con 500 metros cuadrados de superficie y una capacidad de hasta ochenta patinadores al mismo tiempo.

La pista estará cubierta y ubicada bajo una carpa totalmente cerrada, "lo que supone que además de ser mucho más cómoda para los usuarios nos permite su utilización durante todos los días independientemente de las condiciones climatológicas"; y contará con monitores especializados "para ayudar a todas las personas que los necesiten".

Con el fin de que todos los niños y jóvenes de la capital tengan oportunidad de disfrutar de esta oferta de ocio y diversión, se han establecido unas "condiciones especiales" que enumeró la concejala de Juventud, Mar Eleno.

Del 9 al 22 de diciembre por las mañanas la entrada será gratuita para los grupos de escolares que lo soliciten a través de los centros de enseñanza de la capital, a los que se le remitirá una comunicación desde la concejalía de Juventud; así como para otros grupos de colectivos que participan en algunos de los programas sociales de la concejalía de Bienestar Social.

Los miércoles quedan establecidos como el día del patinador con una oferta especial de 'dos X uno' es decir, con el precio de una entrada se podrá patinar el doble de tiempo.

Los jóvenes que dispongan de la Tarjeta Joven de la concejalía de Juventud se beneficiarán de un descuento del 20 por ciento sobre el precio de entrada, así como los jóvenes que participan en el programa la Comunidad del Sereno y los titulares de carné universitario.

Mar Eleno destacó también que con la instalación de la pista de hielo se pretende diversificar la oferta de ocio invernal y el fomento de la práctica de un deporte alternativo para los jóvenes, así como una actividad novedosa para los más pequeños, y la posibilidad de divertirse de una manera sana durante la época navideña, "tanto para los niños de la capital como los de la provincia y otras ciudades próximas" que acudan a Zamora durante las vacaciones navideñas.

El precio de las entradas será cinco euros y la pista permanecerá abierta desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.