23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Abril y la embajadora de Tailandia sentarán hoy las bases del convenio entre la UVA y la Ramkhamhaeng University

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y la embajadora del Reino de Tailandia, Atchara Seriputra, firmarán hoy una declaración de intenciones con objeto de establecer un convenio marco de cooperación internacional entre la Universidad de Valladolid y la Ramkhamhaeng University del Reino de Tailandia.

El objetivo del convenio marco será potenciar el intercambio y la movilidad intercultural de profesores y alumnos de ambos centros universitarios y participar en la promoción de la cultura tailandesa en España y de la española en Tailandia "a través de diferentes actividades culturales e investigadoras promovidas desde ambas universidades".

En el acto de la firma de la declaración de intenciones, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, la embajadora estará acompañada por la primera secretaria y agregada cultural de la Embajada de Tailandia en España, Pimpiree Pyramarn, y la profesora Swangwan Traichareonwiwat en representación de la Ramkhamhaeng University de Bangkok.

Según los datos proporcionados por la Embajada de Tailandia en Madrid, será el primer convenio marco que se firme entre una universidad española y una tailandesa y convertirá al Centro de Estudios de Asia de la UVA, promotor de esta iniciativa, en "pionero" en establecer relaciones bilaterales de instituciones universitarias entre ambos países.

La rúbrica se produce un día antes de la celebración del Día de Tailandia, mañana miércoles 24 de febrero, que se organiza en la sede del Centro de Estudios de Asia, ubicado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales).

Asimismo y tras la firma del convenio marco con la UVA, que se celebrará en próximas fechas, le seguirán la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alicante con la que Ramkhamhaeng University mantiene relaciones a través de las facultades de Medicina, Arquitectura, Humanidades y de sus centros de estudios asiáticos, respectivamente.