21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Absuelto en Valladolid el joven acusado de tráfico de drogas y que alegó que tan sólo quería hacerse unas rayas

    VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia de Valladolid dictó sentencia absolutoria en el caso del joven de 19 años, A.P.E, que había sido acusado de un delito de tráfico de drogas, tras ser detenido en septiembre de 2008 con 10 gramos de anfetaminas, y para quien el Ministerio Fiscal había solicitado una condena de tres años y dos meses de prisión.

    En su sentencia, la Sala aplicó al reo el principio 'in dubio pro reo', al no tener datos objetivos que acrediten que la sustancia incautada estuviera destinada a terceras personas y dado que la misma y su pureza pudieran ser compatibles con el autoconsumo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    El ahora absuelto fue arrestado el 9 de septiembre de 2008 en posesión de 14 pequeños envoltorios cuando se encontraba en la calle Ebanistería de la capital vallisoletana.

    A.P.E. argumentó durante el juicio que ese día estaba "de fiesta" desde días atrás y se encontró la bolsa que contenía la droga, la cual negó que fuera para traficar sino para consumo propio, algo que hacía todos los fines de semana. En esta ocasión, indicó, se encontraba en compañía de un amigo con el que se iba a hacer "unas rayas" cuando llegó la policía, que procedió a su detención.

    Según la declaración de un perito, la anfetamina intervenida contaba con una pureza media de un 0,32 por ciento, lo que sirvió a su defensa para descartar el tráfico de drogas, dada la baja calidad de la misma, como así estimó la Audiencia vallisoletana.