16 de septiembre de 2019
14 de marzo de 2008

La Academia de la Música concede a Fito & Fitipaldis el Premio a la Mejor Gira por 'Por la boca vive el pez'

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Academia de la Música concedió a Fito & Fitipaldis el Premio a la Mejor Gira por 'Por la boca vive el pez', que ha reunido a cerca de un millón de personas en más de 90 conciertos por toda la geografía española y que la formación recogerá durante la gala de los premios, que se celebrará el día 3 de abril en Valladolid.

Según destacaron a Europa Press fuentes de la Academia, Fito & Fitipaldis es "una de las pocas bandas" capaz de simultanear dos giras distintas en un mismo año, vender todas las entradas "y no morir de éxito".

Fito & Fitipaldis convirtieron su quinto disco de estudio, 'Por la boca vive el pez' (2006) en la "consagración de una carrera" liderada por el ex de Platero y Tú, Fito Cabrales y su banda, que en 2007 se lanzaron a la carretera para quemar kilómetros y guitarras en 90 conciertos ante cerca de un millón de personas, lo que unido a su más de un millón de discos vendidos les hizo conseguir el Disco de Diamante.

También se "atrevieron" a protagonizar un mano a mano sobre el escenario con el argentino Andrés Calamaro en una minigira titulada 'Dos son multitud' el verano pasado.

Este 2008 se cumplen diez años desde el primer disco de la banda, 'A puerta cerrada', que supuso el comienzo de una trayectoria capaz de combinar el rock con otros géneros como soul, blues o country, y convertir en himnos de la calle sus letras críticas o sociales.