Accidente Barajas.- El estado de salud de los tres supervivientes de la Comunidad no varía a lo largo de la jornada

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 23:05

MADRID/VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segoviano Pedro Hernangómez, de 57 años, uno de los supervivientes del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas, permanece en la UVI del hospital Ramón y Cajal sedado y con ventilación mecánica y, tras haber sufrido un proceso febril importante, los médicos mantienen el pronóstico de "muy grave".

Así se refleja en el parte médico de las 20.00 horas de hoy, en el que se recuerda que Hernangómez fue intervenido ayer por el Servicio de Traumatología y cirugía Maxilofacial del hospital Ramón y Cajal de sus múltiples heridas en miembros y en la cara.

Hernangómez, natural de Valdeseca (Segovia) pero residente en Canarias, sufre una contusión pulmonar, una fractura malar, una herida inciso contusa, y fracturas en el fémur derecho y tobillo izquierdo.

Asimismo, el vecino de la Fregeneda (Salamanca) José Alonso Alonso, de 47 años, y su hija de 11 años, María A.F, heridos en la catástrofe aérea registrada en Barajas, donde la esposa del primero, Amalia Filloy, y la hija mayor de ambos, Amalia, de 15, perdieron la vida, evolucionan de sus respectivas dolencias en el Hospital de La Paz, donde permanecen ingresados.

En concreto, José Alonso, quien sufre fractura de pelvis y traumatismo torácico, continúa en la UCI del citado centro hospitalario y evoluciona favorablemente mientras que su hija pequeña, que presenta una fractura abierta de fémur, permanece estable dentro de la gravedad y en observación.

Asimismo otra de las heridas en el accidente de aviación de Spanair, Gregoria Mendiola Rodríguez, ingresada en el Hospital Ramón y Cajal, se encuentra en estado "muy grave" y los médicos están pendientes de su evolución neurológica.

Gregoria Mendiola, que ha perdido también a su marido en el accidente, sufre traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas, por lo que se encuentra sedada, intubada e hemodinámicamente estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El último parte médico, de las 20.00 horas, facilitado por la Comunidad de Madrid:

HOSPITAL INFANTA SOFÍA (2 HERIDOS)

Permanece ingresada Beatriz Reyes Ojeda, de 41 años, nacida en Las Palmas, directora de Caixa Galicia. Sufre una fractura abierta de miembro inferior derecho y su pronóstico es leve. Se encuentra en planta.

Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, polifracturado y con contusión pulmonar bilateral, se encuentra estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (2 HERIDOS)

Leandro Ortega, de 22 años, tiene una contusión pulmonar y fractura de esternón y vértebras. Evoluciona favorablemente y ha pasado a planta.

Ángeles Carpintero Ruiz, de 67 años, tiene un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta de la tibia izquierda. Permanece en la UCI, estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL LA PAZ (5 HERIDOS)

José Alonso Alonso, de 47 años, tiene una fractura de pelvis y traumatismo torácico, continúa ingresado en la UCI y evoluciona favorablemente. Natural de Fregeneda (Salamanca) y residente en Las Palmas, es funcionario de prisiones. Es padre de la niña ingresada en este mismo hospital.

El técnico del Samur José Pablo Flórez García, de 29 años, con fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotorax. Continúa en la UCI y evoluciona favorablemente.

Rafael Moreno Pérez, de 68 años, tiene quemaduras por inhalación. Permanece en la UCI, pero evoluciona favorablemente.

Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, tiene fracturas de fémures y pelvis. Evoluciona favorablemente, ya ha sido ingresado en planta y presenta mejoría.

La niña de 11 años María Alonso Filloy, tiene una fractura abierta de fémur. Permanece en observación y estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL NIÑO JESUS (1 HERIDO)

El niño de 8 años Alfredo Jesús Acosta Mendiola tiene una fractura abierta de una pierna que ha sido intervenida. Permanece ingresado en la UCI en observación, con evolución favorable.

HOSPITAL LA PRINCESA (2 HERIDOS)

Kim Yvonne Tate Pérez, de 30 años, profesora y residente en Canarias, cuyo diagnóstico es un neumotórax izquierdo y un politraumatismo, tiene pronóstico grave, aunque evoluciona favorablemente.

Antonia Martínez Jiménez, de 27 años, la única superviviente de la tripulación del avión accidentado, azafata y jienense, tiene quemaduras faciales y está consciente. Su pronóstico es grave, pero evoluciona favorablemente.

HOSPITAL RAMON Y CAJAL (6 HERIDOS)

Anna Stefanides, de 56 años, finlandesa afincada en Suecia, tiene un traumatismo craneoencefálico y está policontusionada. Está consciente y hemodinámicamente estable. Evoluciona favorablemente y está ingresada en planta.

Ligia Palomino Riveros, de 42 años, colombiana, tiene como diagnóstico una fractura de fémur izquierdo y ha sido intervenida. Evoluciona favorablemente y está ingresada en planta.

El niño de seis años Roberto Álvarez Carretero tiene un traumatismo craneal con scalp, heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades. Permanece consciente y está en observación en la UVI pediátrica. Evoluciona favorablemente.

Pedro Hernangómez, de 57 años, natural de Valseca (Segovia) y residente en Canarias, fue intervenido ayer por el servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples heridas en miembros y en cara. Ha aparecido un síndrome febril importante, que hace mantener el pronóstico previo de muy grave. Está sedado y con ventilación mecánica en UVI.

M. L. González Cabana, mujer, de 54 años, tiene un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Fue intervenida ayer por la tarde por el Servicio de Traumatología y en estos momentos se encuentra en el curso de postoperatorio de la cirugía. Sedada y con ventilación mecánica y hemodinámicamente estable. Se mantiene el mismo pronóstico grave. Ingresada en UVI

Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años, tiene un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas, además de estar policontusionada. Está sedada, intubada y hemodinámicamente estable. Su pronóstico es muy grave y continúa en la UCI pendiente de evolución de su situación neurológica. Es la madre del niño ingresado en el centro Niño Jesús.